Այցերու գումար - Total Pageviews - Total de visitas

30.11.14

El Papa Francisco después de su visita a Turquía y el genocidio armenio

En la conferencia de prensa que concedió a bordo del vuelo que lo trajo de regreso a Roma desde Estambul, después de su visita a Turquía entre el 28 y el 30 de noviembre, el Papa Francisco también se refirió al genocidio armenio. La corresponsal de "La Nación", Elisabetta Piqué, escribió en la edición del 30 de noviembre:
"Ante una pregunta sobre el genocidio armenio, tema que no se tocó en Turquía, país que no lo reconoce y del que se cumplirá el año próximo el centenario, Francisco volvió a demostrar grandes dotes diplomáticas. Al margen de contar que había ido a visitar antes de partir de Estambul al Patriarca Ortodoxo Armenio (*), que está muy enfermo e internado, sin mencionar la palabra 'genocidio' destacó que el año pasado [el presidente turco Recep Tayyip] Erdogan, siendo aún primer ministro, le envió una carta en esa fecha. 'Una carta que muchos juzgaron demasiado débil, pero que a mi juicio fue alargar la mano, algo positivo a mi juicio', señaló, al considerar asimismo que 'sería muy bueno que se abriera la frontera turco-armenia, aunque sé que hay problemas geopolíticos'".

-----------------------------------
(*) Su Beatitud Mesrob Mutafián, Patriarca Armenio de Constantinopla, quien se halla gravemente enfermo desde hace varios años, por lo que sus funciones son desempeñadas por el vicario patriarcal, Arzobispo Aram Ateshián ("Armeniaca").

No comments:

Post a Comment