2.9.13

Eduardo Eurnekián es el mayor inversor extranjero en Armenia

El volumen de inversiones extranjeras en Armenia en la primera mitad de 2013 abarcó 293,1 millones de dólares, con un 34,7 por ciento de decrecimiento con respecto al mismo período de 2012, dijo el Servicio Nacional de Estadísticas de la República de Armenia.
Argentina reemplazó a Francia como mayor inversor extranjero en Armenia con inversiones que totalizan 76 millones de dólares. Las inversiones francesas cayeron en una proporción de nueve veces el año pasado debido a las inversiones reducidas de la compañía telefónica Orange Armenia.
Mientras tanto, las inversiones argentinas se han decuplicado merced a los proyectos de Eduardo Eurnekián. La mayoría de las inversiones de Eurnekián se concentraron en el desarrollo del transporte aéreo, mientras que el resto se adjudicó a agricultura y construcción.
En 2013 las inversiones desde Chipre se incrementaron aproximadamente 30 veces, enfocadas a la explotación de depósitos de minerales metalíferos.
Rusia lidera en inversiones directas con 32 millones de dólares este año. Las inversiones rusas son más diversificadas, aunque una proporción mayor se concentra en energía (4,6 millones de dólares), transporte (10 millones) y telecomunicaciones (15 millones). 

News.am, 31 de agosto de 2013

No comments:

Post a Comment