Այցերու գումար - Total Pageviews - Total de visitas

9.6.13

Hamazkaín anuncia al ganador del premio “Tölölyán” en literatura contemporánea


El pasado 4 de mayo, durante su convención anual en Boston, la Asociación Educacional y Cultural Hamazkaín de la Costa Este de los Estados Unidos, anunció la designación de Christopher Atamián como ganador de la edición inaugural del Premio “Minás y Kohar Tölölyán” en literatura contemporánea por su traducción de The Bois de Vincennes, de Nigoghós Sarafián.
Atamián es un traductor, escritor y director. En 2006 produjo la obra de teatro “Trouble in Paradise”, ganadora del premio OBIE, y fue incluido como artista invitado a la Bienale de Venecia de 2009 por su video “Desire”. Sus cortos cinematográficos y videos han sido proyectados en todo el mundo. Atamián escribe regularmente en publicaciones como “Huffington Post y “The New York Times”, y fue durante varios años el critico de danza del desaparecido semanario “New York Press”. Atamián ha escrito una novela, Speaking French, y está trabajando en varios musicales comerciales y guiones.
En su tarea como traductor, Atamián ha traducido seis libros del francés y armenio occidental al inglés, incluyendo The Bois de Vincennes, de Nigoghós Sarafián, y tres para el departamento de Estudiso de Medio Oriente de Columbia University: Fifty Years of Armenian Literature in France, de Krikor Beledián, y Literature and Catastrophe y The Armenian Language Throughout History, de Marc Nichanián. Ha traducido The Rosy Future of War (The Free Press), de Philippe Delma, y actualmente trabaja en Vidures/Offal, de Denis Donikián, una novela premiada y publicada por Actes Sud.
Atamián ha trabajado en puestos de envergadura para compañías líderes en el área de medios, incluyendo ABC, Ogilvy Interactive, y la división de mercadeo de JP Morgan. Obtuvo su grado de bachelor de Harvard University y su maestría en Administración de Negocios de Columbia Business School, y es también un egresado de USC Film School. Ha sido un becario de Fulbright, Bronfman, y Gulbenkián.
Atamián ha estado activo en la comunidad armenia desde su adolescencia y ha actuado en la comisión directiva del Centro de Estudios Armenios de Columbia y como director ejecutivo del Fondo “Armenia” de los EE.UU. Fue electo presidente por dos años de la Asociación Gay y Lesbiana Armenia de Nueva York (AGLA NY) y actualmente integra el consejo de administradores de esta organización.
El Premio “Minás y Kohar Tölölyán”, nombrado en honor de uno de los principales críticos literarios armenios del siglo XX y de su esposa, una dedicada profesora de esa literatura durante décadas, reconoce anualmente el trabajo producido por talentosos escritores que trabajan en América del Norte. El premio está dirigido a estimular nuevas obras en todos los géneros principales de la producción literaria, como se la entiende actualmente en América del Norte, incluyendo poesía, drama, ficción, memoria, libros de viaje y otras formas de no ficción creativa, al igual que traducción. Se toman en consideración obras en armenio, inglés, francés y castellano, en tanto y en cuanto los autores son de origen armenio y/o la obra tiene un tema armenio o se centra en torno de un tópico armenio.
El jurado que juzga todas las presentaciones está compuesto por la Dra. Sima Aprahamián (Montreal), el Dr. Vartán Matiossián (Nueva York/Nueva Jersey), Gourgén Arzoumanián (California), Yervant Kotchounián (California) y el Dr. Khachig Tölölyán (Connecticut).
El monto de 2.500 dólares asociado con el premio se debe a la generosidad del Sr. Edward y Sra. Vergine Misserlián de San Francisco, California.
La regional de la Costa Este de los EE.UU. de la Asociación Educacional y Cultural Armenia Hamazkaín, una organización sin fines de lucro, constituye una de las ramas de la familia mundial de Hamazkaín, fundada en 1928. La regional de la Costa Este, con centro en Massachussetts, está compuesta por ocho filiales en Boston, Chicago, Detroit, Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia, Providence y Washington, D.C.

No comments:

Post a Comment