10.10.12

Armenia abrira una embajada en Mexico

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Eduard Nalbandián, se entrevistó con sus pares de México, Cuba y Guatemala el 28 de septiembre, durante su visita de trabajo a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según informaciones suministradas a “Armenpress” por el departamento de Prensa, Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, el encuentro de Nalbandián con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, tuvo el propósito de estimular las relaciones entre ambos países.
Los cancilleres de ambos países analizaron acciones conjuntas para el desarrollo de la cooperación, en particular el fortalecimiento del área legal, la activación del diálogo político y el desarrollo de las relaciones interparlamentarias. Eduard Nalbandián informó a su colega acerca de la intención de Armenia de establecer una embajada en México en 2013.
Nalbandián explicó a su colega mexicano los esfuerzos realizados por Armenia y la comunidad internacional para la solución del conflicto de Alto Karabagh.
El siguiente encuentro de Nalbandián fue con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros. Los interlocutores declararon su disposición plena para el desarrollo de las relaciones, se refirieron al establecimiento de cooperación entre las cancillerías de ambos países y analizaron las oportunidades de cooperación en las áreas de cultura y educación. Para continuar el diálogo, Caballeros invitó a su colega armenio a visitar Guatemala.
Durante el encuentro de Eduard Nalbandián con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez Parrilla, se hizo referencia a las medidas tomadas para el desarrollo de las relaciones bilaterales y se intercambiaron opiniones sobre asuntos regionales.


No comments:

Post a Comment